¿Cómo?


                                      

 
                               

 Como ya lo hemos comentado en la entrada anterior, las razones por las cuales una persona contrata a un Coach, son que tiene identificado cuál es su estado actual y cuál es su estado deseado, dicho de otra manera, sabe en que momento de su vida se encuentra y tiene claro a dónde quiere llegar. Sin embargo no sabe cómo hacerlo, no sabe cuándo, no sabe para qué quiere lograrlo o inclusive no logra visualizar las consecuencias o el impacto  que tendrán sus decisiones de lograr sus metas en su entorno inmediato (familia, trabajo, amigos, etc.).

Una vez que el cliente o coachee establece qué es lo que quiere lograr, el siguiente paso es ayudarle a descubrir cómo lo va a hacer, con qué recursos cuenta y los posibles obstáculos que le han impedido alcanzar su metas y objetivos. Frecuentemente, por no decir siempre, el coachee no sabe o no se da cuenta que ya cuenta con  los recursos necesarios para comenzar a tomar decisiones y transformar su vida.

Será labor del Coach, mediante una serie de técnicas y herramientas, acompañar al cliente a una reflexión y búsqueda profunda interior y ayudarle a extraer aquello que aparentemente le hacía falta y le resulta muy revelador y motivante darse cuenta que ahí estaban latentes y disponibles y a su alcance todo lo que requiere para entrar en acción.

Es pertinente señalar, que éste proceso de búsqueda puede resultar retador o intimidante para el coachee o muchas veces le puede despertar curiosidad y expectación lo que va a encontrar.

De manera que cuando  el Coach qle pregunta a su  cliente, ¿cómo lo vas a hacer? en ese preciso momento la aventura comienza y lo ayudará a generar alternativas para llegar al estado deseado;  y el éxito del resto del proceso dependerá del grado de compromiso que el cliente tenga con el logro de sus metas y objetivos. Las decisiones y acciones que emprenda el coachee indudablemente vendrán a modificar el estado actual de su situación y deberá estar consciente que habrá de enfrentarlos con convicción y mucha determinación, ya nada volverá a ser igual y se habrá iniciado el proceso de cambio.

Para cerrar ésta entrada, quieres hacer cambios en tu vida y no sabes cómo?, si me lo permites será un placer ayudarte a descubrirlo y acompañarte hasta tu nuevo objetivo.

Hasta pronto!!

  


Comentarios

Entradas más populares de este blog