ABRAKADABRA




En ésta ocasión hablaremos por una parte, acerca del significado de la palabra ABRAKADABRA y por otra  de "la magia " que se propicia con el cliente o coachee durante el acompañamiento que lleva a cabo el Coach durante un proceso de coaching.

Seguramente desde muy pequeños, nos hemos familiarizado con la palabra ABRAKACADABRA (ábrete sésamo!) y   aprendimos que en el cuento de Alibaba y los 40 ladrones, era utilizada para ordenar a una enorme roca moverse de la boca de una gran cueva  donde 40 ladrones han escondido un gran tesoro.

Pues bien, metafóricamente hablando, durante un proceso de coaching el Coach acompañará al coachee a ordenar a su inconsciente que haga a un lado al consciente (roca) para que pueda descubrir los enormes tesoros que hay dentro y que muy frecuentemente el coachee ignora que tiene y que por lo tanto no ha utilizado para poder tener la vida que siempre ha soñado.

La labor del Coach, una vez que el coachee le ha ordenado a la "roca" moverse, será ayudar al coachee a descubrir el enorme potencial con que cuenta y que por mucho tiempo ha mantenido inactivo o le fue conculcada la creencia de que NO era capaz de lograr o alcanzar determinadas metas que se ha planteado y que por aparentes  razones fuera de su alcance no ha utilizado para concretar sus sueños.

Verdaderamente es muy satisfactorio para el Coach y muy estimulante para el coachee el descubrimiento de dicho potencial y la transformación positiva y de alto impacto que experimenta con  tan gratificante hallazgo.

Y es ahí, justo en ese breve instante, que la "magia" comienza a manifestarse y a operar en las experiencias futuras del coachee.

Ahora bien, seguramente se preguntarán y como se relaciona el significado de abrakadabra con lo que hasta ahora hemos comentado. Resulta que los humanos somos seres lingüïsticos y por lo tanto las palabras que utilizamos cuando hablamos son la representación hablada  de nuestros pensamientos y al exteriorizar mediante las palabras nuestros pensamientos entonces en ese momento creamos nuestra realidad.

Es oportuno señalar que la palabra ABRAKADABRA en hebreo significa  "YO CREO MIENTRAS HABLO" y si pienso o desde muy niño me han hecho creer que "no puedo" y para colmo así lo verbalizo, que creen que va a suceder en nuestra "realidad"?, pues precisamente lo que estamos creando con nuestras propias palabras.

Grandes cosas comienzan a suceder durante el proceso de coaching y cuando el coachee emprende un verdadero trabajo de introspección y autodescubrimiento acompañado por el Coach y darse cuenta que esas creencias limitantes, que tiene guardadas en sus recuerdos centrales desde la mas tierna infancia son las causantes de su estado actual de vida y que pueden ser removidas y sustituidas por otros recursos  que en verdad le ayuden a moverse al estado deseado que quiere experimentar o vivir y así transformarla. 

Espero que te hayas percatado del enorme poder de las palabras y del cuidado que debemos tener al pronunciarlas, decía Hermes Trismegisto, en su libro el Kybalion, "como es arriba es abajo y como es adentro es afuera"

Para terminar quiero hacerte las siguientes preguntas:

  • Qué te gusta de tu vida actual? 
  •  Qué no te gusta de tu vida actual y  quisieras cambiar para sentirte conforme, felíz o satisfecho?
  • Qué te impide hacer los cambios necesarios para transformar tu vida?
  • Cuándo te decidirás a hacer esos cambios?

Si quieres descubrir y aprender cómo hacerlo, para mi será un placer acompañarte en ese trayecto de autodescubrimiento y liberación de tu enorme potencial que llevas dentro!!.

                                                          
Te animas?


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo?

Qué es el Coaching? El Coaching NO es terapia, no es mentoring, no es asesoría, ni counseling., entonces qué es?